Sobre las sanaciones, los caminos y las terapias

ciencia del ser desarrollo personal el camino
Sobre las sanaciones, los caminos y las terapias

SOBRE LAS SANACIONES, LOS CAMINOS Y LAS TERAPIAS

“Oye Joan, ¿y esta terapia funciona? ¿Has oido hablar del curso…?” Cuántas veces habré escuchado estas preguntas, y la verdad es que algunas funcionan más que otras eso es obvio, pero creo que la gente confunde el medio con el fin por lo que voy a explicar mi punto de vista en este artículo.

HERRAMIENTAS Y CAMINOS

Numerología, flores de bach, reiki, Gestalt, terapia cognitiva, psicoanálisis, yoga, mindfullnes. ¡Uf! Pero cuántas hay, de todo tipos y colores (literal), y todas funcionan si…

¡Tú estás preparado!

No hay más secreto. Tú puedes estar 10 años probando terapias o cursos que si no estás listo para cambiar vas a seguir igual. Y al revés, una persona que esté lista con una sesión de la terapia que sea despertará su conciencia desde lo más profundo de su ser.

Todo son herramientas, caminos hacia el verdadero camino, el de la plenitud del ser. Cuando me preguntan “oye Joan y el yoga sería bueno para mí, a una amiga mía le cambió la vida”. Pues prueba, a lo mejor sí a lo mejor no, no es para todo el mundo, yo en lo personal no es el camino que he elegido. Pero a lo mejor para ti sí.

Cada camino tiene un estilo diferente, debes encontrar uno que vibre parecido a tu ser para que te ayude a comprenderlo. Si tienes una conexión más con la Naturaleza quizás debas buscar flores de bach, magia de los elementos (sí la hay y mola bastante), chamanismo o terapias de contacto físico y abrazos.

Si eres más mental averigua sobre P.N.L., o quizás con el yoga te sientes purificado y realizado, lo que estás buscando en estos momentos. A lo mejor eres como yo, que te gusta aprender lo mejor de todos. La verdad es que no importa el camino, pues caminante se hace camino al andar, y sí, todos los caminos llevan a Roma, aunque algunos tardan más que otros, eso también es verdad…

LOS TERAPEUTAS NO LIBERAMOS, ENSEÑAMOS DÓNDE ESTÁ LA PUERTA

Recuerdo durante una formación que hice para terapeutas, les dije que yo no aceptaba a clientes desesperados. Se sorprendieron mucho, no entendían por qué.

La respuesta es muy sencilla, cuando alguien venía y me decía “he ido a 20 terapeutas diferentes y ninguno me ha ayudado, estoy desesperada, a ver si contigo ya”. Yo le respondía “pues yo, tampoco”. Porque ella no quería cambiar, algo en su interior se aferra a lo malo que le está pasando. De forma consciente o inconsciente es su identidad y tiene miedo al cambio, o a lo mejor es que está exagerando para llamar la atención y lo que busca es amor no soluciones. Hay que ser honestos y si viene a tu consulta una persona que tú ves no la puedes ayudar es mejor decirle que no la puedes atender.

Pero eso sí, cuando la persona esté lista da igual con el terapeuta que vaya, aunque sea su primo el de las canicas, o incluso ni tendrá que ir con nadie, quizás leyendo un libro o escuchando un comentario de alguien en el autobús despertará…

EL DOBLE CUÁNTICO

Hace años impartí un curso en España de Ascensión 144, cuando vimos el módulo de nuestro yo multidimensional y cómo integrarlos, una asistente me dijo:

“Has oído hablar de Garnier, es un francés que dice lo mismo que tú”

La verdad es que en aquel momento no lo había escuchado, pero me di cuenta que la chica después de este hecho me veía con otros ojos, le había gustado la coincidencia. Comprendí entonces que cada persona necesita un camino diferente para entender nuestra divinidad y cómo acceder a ella. Tantos caminos como diversidad de personas, por eso hay tantas  terapias y herramientas para cambiar.  Y cada vez habrá más.

Que tenemos un doble cuántico es conocido desde hace siglos, hasta Dion Fortune habló de él hace 100 años. Per hay un cierto tipo de personas que necesitan un acercamiento a su ser con un enfoque más técnico, tradicional si se quiere nombrar así, y cuando escuchan que lo dice un físico cuántico como que empiezan a ver la espiritualidad con otros ojos.

Por eso van a ir saliendo cada vez más científicos que unan ciencia y espíritu, es hacia donde se dirige la Humanidad. También artistas, incluso políticos. Que cada vez más personas escépticas o no tan espirituales vayan poco a poco entrando en el nuevo mundo donde la frontera entre ambas será cada vez más difusa, hasta que ambas estén unidas y la plenitud del ser realizada.

PERO, Y SI YO NO QUIERO TOMAR NINGÚN CURSO NI NINGUNA TERAPIA, ES MÁS NO QUIERO LEER NINGÚN LIBRO EN MI VIDA

Pues también puedes encontrar la plenitud, aunque ya te digo yo que sin leer ningún libro un poquito complicado lo vas a tener, pero poder, se puede.

Hay diferentes caminos que no son espirituales ni sanadores a simple vista, como cualquier hobbie que te gusta y que te concentras en él, observando que está reflejando de tu ser que debes cambiar para evolucionar. Puede ser tu trabajo, un deporte o hasta tus vecinos que te están enseñando la tolerancia cada vez que te hacen un problema.

Pero claro, hacia Roma había caminos que llegabas tiritando. Así que ya sabes, busca un camino bonito, hermoso pero práctico y sobretodo que puedas recorrer con el calzado que llevas puesto…

Y la próxima vez que me pregunten si una terapia funciona voy responder: pues no sé…

¿Tú quieres que funcione?

¿Quieres más información sobre los temas tratados en este artículo? Visita la academia de Joan Guzmán donde encontrarás cursos, meditaciones, webinarios en vivo y mucho más...

Academia

Últimas Novedades 

Suscríbete gratis al boletin de Novedades de Joan Guzmán para no perderte noticias importantes.

Al dar click aceptas nuestra política de privacidad